Realidad Aumentada ¿Qué es y por qué en la Educación?

Realidad Aumentada ¿Qué es y por qué en la Educación?

La Realidad Aumentada es una combinación fantástica entre lo real y lo virtual, lo tangible con lo digital y en tiempo real.  Esto ocurre a través de la tecnología mediante procesos que permiten interpretar información y crear escenarios en 3d.

Y ¿por qué la realidad aumentada en la educación?, básicamente debido a que posibilita una nueva experiencia en el mundo del aprendizaje. Los modelos tradicionales han ido incorporando estas nuevas prácticas gracias al avance en la tecnología lo que ha permitido dar mayor versatilidad a los contenidos y los hace más atractivos.

Con la creciente estimulación de los niños a niveles tempranos, cada vez es más difícil lograr atraerlos a los contenidos en las salas de clase. Pero con el uso de las mismas herramientas a las que día a día están expuestos – y muchos de ellos son usuarios activos a temprana edad – como teléfonos inteligentes, tablets o computadoras portátiles, se pueden utilizar para contribuir al desarrollo de una manera distinta que tenga como finalidad el crecimiento y la educación.

En intAR21 potenciamos y fortalecemos el aprendizaje de los alumnos mediante la estimulación, esto permite que los niños trabajen varios sentidos a la vez, por medio de estímulos únicos y experiencias inolvidables. También como método de enseñanza, utiliza las herramientas para que los niños aprendan de una manera mucho más entretenida y significativa. Y por sobretodo incluye, con recursos educativos que facilitan la inclusión de niños con dificultades de aprendizaje por medio de actividades individuales y grupales.

Comentarios de Facebook

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *