Preguntas Frecuentes

El target es la tarjeta o el marcador que activa los ejercicios de realidad aumentada de la aplicación. Este target contiene asociado una imagen que tiene patrones, los cuales son reconocidos por la cámara del dispositivo móvil (Tablet o Smartphone). Usted lo puede descargar e imprimir desde la página web o en el link:  http://goo.gl/G102Yj

Se recomienda NO plastificar el target debido a que el plástico produce un reflejo de luz que hace interferencia con la cámara. Es conveniente pegar el target en algo sólido, para que funcione de una mejor manera.

La realidad aumentada es una tecnología que permite incluir elementos virtuales dentro de un espacio físico. Utilizando dispositivos móviles con cámara, una persona puede observar el mundo real con ciertos elementos agregados, que aparecen en la pantalla a modo de información digital.

Sí. Para utilizar las actividades de la aplicación, primero se debe imprimir el target desde la página web, y luego utilizarlo enfocándolo con la cámara del dispositivo móvil (Salvo en la actividad 4 de intAR Palabra 1).

Las aplicaciones se utilizan por medio de dispositivos móviles, tablets y smartphones, que cuenten con cámara trasera (Recomendamos el uso tablets).

Para usar las aplicaciones es necesario contar con un dispositivo móvil con sistema operativo iOS, versión 4.2.2 o superior, o sistema operativo Android versión 2.3.3 o superior. Por ejemplo, si usted compro una tablet el año 2014, no debería tener inconvenientes para usar los recursos educativos.

Para utilizar las aplicaciones es necesario un dispositivo móvil con cámara trasera, debido a que la mayoría de las actividades utilizan realidad aumentada.

La aplicación intAR Palabra 1 ofrece una serie de actividades para que niños en edad pre-escolar potencien y desarrollen habilidades cognitivas y lingüísticas previas al aprendizaje de la lectura y escritura.

La aplicación se puede descargar desde la tienda virtual de aplicaciones Google Play y próximamente en App Store, dependiendo del dispositivo móvil que usted tenga. También se puede acceder desde la pestaña “Aplicaciones” de nuestra página web.

La aplicación intAR Palabra 1 está destinada para niños entre 2 a 4 años de edad, sin embargo la puede utilizar cualquier niño que desee reforzar las habilidades cognitivas y lingüísticas previas al aprendizaje de la lecto-escritura.

Sí. Para comprar las aplicaciones desde las tiendas virtuales, es necesario contar con alguna tarjeta de crédito vigente, que sea de su propiedad o proporcionada por algún conocido.

Sí. Las aplicaciones se descargan una sola vez, indiferente del dispositivo en el que la instale, siempre y cuando tenga la misma cuenta asociada al tablet o smartphone.

En un comienzo es fundamental que un adulto guíe al niño en el uso de las aplicaciones y lo motive a desarrollar los ejercicios que esta contiene, sin embargo después de un tiempo el niño podrá manipular de forma autónoma el dispositivo y las aplicaciones.

Sí. Las aplicaciones sirven para estimular y complementar los procesos de formación de los niños con síndrome de Down. Es una herramienta con la cual pueden trabajar la inteligencia espacial, fomentar la exploración y corregir trastornos importantes del lenguaje. Es un recurso educativo con el cual se puede reforzar las actividades que los niños realizan en los centros terapéuticos, jardines o colegios a los que asisten.