Las 5 tareas fundamentales que tu hijo debe saber

Las 5 tareas fundamentales que tu hijo debe saber

La educación de un niño es una preocupación constante y todos quieren entregar lo mejor. Desde el colegio, la familia, las redes, etc. existen distintos mensajes que el pequeño va incorporando y asumiendo como enseñanza.

En este artículo quisimos resumir las 5 tareas esenciales que un hijo debe saber y que muchas veces se pasan por alto.

1- Lo primero sería la tecnología. Estamos en la era digital y debemos comunicar el impacto que tiene por ejemplo las redes sociales y su influencia en la manera en que nos relacionamos.

2- Segundo vendría siendo la concentración. Los estímulos son cada vez mayores y es importante hacer notar que tomar atención es indispensable para desarrollar bien lo que se propongan.

3- Un tercer punto viene a ser la gestión de las emociones. Generalmente el sistema educativo se preocupa de los resultados – rendimiento principalmente – dejando de lado todo el amplio abanico de emociones negativas y positivas. Tenemos la empatía, el odio, la felicidad, etc.

4- Cuarto, la resolución de problemas. La frustración es un elemento muy peligroso que se vive a diario en la enseñanza, sobre todo si tomamos en cuenta que cada vez aumentan las situaciones de competencia y la velocidad con que se genera. Por eso resulta básico que tu hijo sepa resolver conflictos. Enséñale, les servirá a los dos.

5- Finalmente tenemos el optimismo. Las caídas y los mensajes negativos deben ser expuestos como parte de un proceso dónde es fundamental enseñar que a pesar de las dificultades, siempre se puede sacar algo bueno. También ayuda pensar en positivo, mejora la autoestima y nos hace mejores personas.

Esperamos que estas 5 tareas fundamentales las puedas traspasar. Son valiosas y no siempre se enseña.

 

Comentarios de Facebook

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *