Cambio de hora: niños y adultos mayores los más perjudicados

Cambio de hora: niños y adultos mayores los más perjudicados

¿Has sentido los efectos del cambio de hora estos días?, es una realidad que en intAR21 abordamos en este blog sobre Educación, Tecnología y Realidad Aumentada.

Y claro, según la opinión de expertos del Centro del Sueño, los niños preescolares y adultos mayores son las más perjudicados a la hora de adaptarse a estos cambios.

Los efectos inmediatos son problemas de concentración, en prestar atención e incluso cambios en la presión arterial.

Nuestro organismo comienza a acomodarse en las primeras 24 horas que son las más complejas netamente por lo reciente del cambio en el huso horario pero no del organismo que funciona con otros ritmos. Un ejemplo sencillo es el tema de la alimentación. Si acostumbras a almorzar a las 13:30 horas, con el cambio de hora lo harás en horario antiguo a las 14:30 horas. Lo mismo al acostarte, pensarás que es más temprano cuando la realidad es que tu cuerpo sentirá un cansancio mayor.

De todas formas los especialistas recomiendan seguir una rutina normal, ya que el cuerpo con su reloj biológico se irá acomodando paulatinamente.

Recomendaciones:

  • No dormir más de una hora de siesta.
  • No hacer actividades como ver televisión, estar pendiente del celular o estudiar previo a dormir ya que esto activa al cerebro.
  • Mantener el horario de acostarse y levantarse procurando hacer el ajuste en las horas de sueño.
  • No exponerse a demasiada luz después de las 9pm.

Parece simple, al menos en el papel. Lo cierto es que de todas formas al tercer o cuarto día después del cambio de hora nuestro cuerpo ya debiera estar bien preparado. Lo importante es cuidar y proteger a los niños pequeños y adultos mayores, quizás con estas mismas recomendaciones para hacerles el día a día más llevadero.

Comentarios de Facebook

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *